10.0.0.1

Las empresas de routers utilizan 10.0.0.1 como puerta de enlace predeterminada de sus routers para acceder al Panel de administración. Al igual que las direcciones de puerta de enlace, también se denomina dirección de host y debe ser única, lo que significa que se puede utilizar simultáneamente en un solo dispositivo.

10.0.0.1 se utiliza para acceder al panel de administración de algunos routers con el fin de realizar ciertos cambios en la configuración del router, incluida la configuración inalámbrica, la configuración de seguridad, la configuración de LAN, etc.

¿Cómo iniciar sesión en 10.0.0.1?

Para iniciar sesión en el Panel de administración con 10.0.0.1, siga estos pasos:

  • Abra un navegador web.
  • En la barra de direcciones, escriba http://10.0.0.1 o10.0.0.1.
  • Aparecerá una página de inicio de sesión pidiéndole que ingrese el nombre de usuario y la contraseña.
  • Introduzca un nombre de usuario y contraseña.
  • Ahora iniciará sesión en el panel de administración de su router.

En la página de administración de tu router puedes cambiar muchas configuraciones diferentes. Por ejemplo, puedes cambiar la dirección IP de la página de acceso.

10.0.0.1

¿Qué es la IP 10.0.0.1?

La dirección IP 10.0.0.1 tiene un significado especial porque puede utilizarse más de una vez. Pertenece a un rango especial de direcciones propiedad de una organización llamada Autoridad de Asignación de Números de Internet (IANA), que se encarga de asignar números para los protocolos de Internet y otras funciones técnicas. A diferencia de las direcciones IP públicas, las direcciones IP privadas no son enrutables a través de Internet, pero tienen cierta importancia; podemos agradecer a las direcciones IP privadas como 10.0.0.1 el hecho de que Internet, tal y como la conocemos, aún no se haya colapsado.

Desde principios de los años 90, los administradores de redes y los proveedores de Internet han utilizado diversos métodos para redistribuir los espacios de direcciones y utilizar direcciones privadas, como la 10.0.0.1, como sustitutas de las direcciones IP públicas con el fin de conservar los recursos de IPv4. Sin embargo, esta práctica acabará siendo eliminada por su sucesora, la IPv6. En la actualidad, sólo un 25% del tráfico de Internet circula por IPv6.

Problemas con 10.0.0.1

Con 10.0.0.1, puede encontrar algunos problemas al intentar acceder al Panel de administración. Estos problemas pueden incluir:

10.0.0.1 tardó demasiado en responder

Intente iniciar sesión con una IP diferente – 192.168.1.1, 192.168.0.1, 192.168.1.254.

Si sigue experimentando este problema, es posible que haya un problema con el cable que está utilizando o el hardware del router. Una solución común para esto es buscar cualquier conexión suelta y reiniciar su router.

Dirección IP incorrecta

Asegúrese de que está escribiendo la dirección IP correctamente, la URL no válida a menudo se confunde con 10.0.0.0.1. La IP correcta es 10.0.0.1. Si escribe 10.0.0.0.1, el navegador solo lo llevará a la página de resultados de búsqueda de Google o al motor de búsqueda predeterminado que especifique. Incluso si se agrega https: // al principio de la URL, no será válido.

Dispositivo de puerta irresponsable

Este error se debe a errores técnicos. Debe reiniciar su router y ver si el problema persiste.

Se asignó una dirección de cliente incorrecta

Esto sucede en la red inalámbrica cuando las direcciones IP se asignan automáticamente a los clientes, por lo que la dirección IP de su dispositivo puede ser en lugar de 10.0.0.1.

Usuario y contraseña predeterminados del router 10.0.0.1

Cuando se configura un router, hay que poner un nombre de usuario y una contraseña. Es imposible enumerar todas las combinaciones posibles que existen en la actualidad, pero aquí están las 10 más comunes (en los campos indicados con [Nada], debemos dejar el campo completamente vacío):

Iniciar sesión Contraseña
admin admin
admin Contraseña
admin [Nada]
[Nada] admin
[Nada] [Nada]
administrator Contraseña
administrator [Nada]
recovery recovery
root root
root [Nada]

5/5 - (2 votes)

Leave a Comment