192.168.100.1

La 192.168.100.1 es una dirección de red IPv4 privada, por lo que solo es relevante dentro de una red de área local, puede destinarse a un dispositivo como una computadora portátil o de escritorio y un TV inteligente. También como la dirección IP incorporada para algunos modelos de router. Conozca todo lo relacionado a ella aquí.

 

 

¿Qué es la dirección IP del Router 192.168.100.1?

Como indicamos anteriormente la 192.168.100.1 es una dirección de red por defecto de tipo privada, es decir, ningún usuario puede hacer uso de ella como lo haría con una IP de dominio público, si no pertenece a la red doméstica.

Es una puerta de enlace establecida de fábrica para iniciar sesión como administrador en la configuración del router y es asignada principalmente por empresas como TP-Link, Huawei, NetGear, Arris, Zyxel, etc.

La dirección no es exclusiva de alguna marca, pero la mayoría de los principales fabricantes de routers utilizan direcciones predeterminadas diferentes para la configuración de sus modelos domésticos o de pequeñas empresas.

Además de emplearse para la configuración inicial de un router, esta dirección IP es un recurso que permite dar solución a los problemas de conectividad de red con ciertos equipos.

Estos inconvenientes o problemas pueden variar desde una pérdida de conectividad, hasta que el usuario final simplemente olvide la contraseña de seguridad de la red doméstica.

También se puede asignar a otros dispositivos, como su teléfono o televisor inteligente y computadora portátil, pero principalmente esta dirección IP se usa para acceder a la interfaz de administración del router.

Es importante saber que puede utilizar para acceder a la configuración del modem desde todos los dispositivos conectados, solo si conoce las credenciales de inicio de sesión.

Ni los routers ni los clientes experimentan ninguna diferencia en el rendimiento o la seguridad de la red al tener esta dirección, en comparación con cualquier otra dirección de red privada.

Además, debemos destacar que dicha dirección debe ser establecida para un solo equipo o dispositivo y los administradores no deben asignarla manualmente cuando es parte del rango de direcciones DHCP de un router.

De ser así es posible que existan confusiones y conflictos de direcciones IP, pues el router asigna dinámicamente dicha dirección a un equipo, aun cuando otro lo utiliza como dirección estática.

192.168.100.1

¿Cómo iniciar sesión en 192.168.100.1?

Los administradores inician sesión en un router en esta dirección IP accediendo a ella como cualquier otra URL, es decir solo debe seleccionar el navegador web de su preferencia, vaya a la barra de navegación y transcriba el código 192.168.100.1 y presione Entrar.

Al abrir la dirección anterior, el navegador web solicita el nombre de usuario y la contraseña del administrador del router.

Proceda a ingresar el nombre de usuario y la contraseña para continuar, las credenciales de inicio de sesión predeterminadas se pueden encontrar en el empaque del router o puede buscarlas en Internet si no conoce las credenciales establecidas de fábrica del router o módem.

Ahora iniciará sesión en la interfaz de administración del router y puede efectuar los cambios necesarios.

 ¿Puede cambiar la IP 192.168.100.1 establecida de su router doméstico?

Los administradores pueden realizar un cambio en la dirección establecida por defecto de un equipo a la IP 192.168.100.1 por ejemplo a la 192.168.1.1.

Algunas personas deciden hacer este tipo de cambios porque puede resultar más fácil de recordar dicha dirección al iniciar la sesión del router, pero no porque exista alguna ventaja o beneficio adicional si emplea 192.168.100.1.

Cómo cambiar el usuario y la contraseña de 192.168.100.1

Es muy importante que los usuarios resguarden sus datos de inicio de sesión, evitando que caigan en manos extrañas o que sean olvidados, sin embargo, siempre es necesario modificar periódicamente la contraseña.

Utilizar una contraseña segura es necesario para evitar el acceso no autorizado a su router por parte de intrusos, por esta razón le aportamos algunas sugerencias para su creación. Le recomendamos que escoja una combinación de números, letras entre mayúsculas y minúsculas, caracteres especiales y entre 12 y 15 dígitos.

Si la contraseña no funciona o simplemente desea cambiarla porque la ha olvidado el método más fácil para recuperar el acceso a su router es retornarlo a sus valores de fábrica.

Realizar un restablecimiento de fábrica es realmente fácil, solo tiene que presionar por un lapso de diez o quince segundos el pequeño botón RESET en la parte posterior de su router, generalmente se necesita una aguja o clip de papel.

Cuando suelte el botón del router se reiniciará y podrá acceder a su equipo nuevamente con la contraseña predeterminada. Si no la sabe, simplemente busque en Internet la contraseña con el modelo exacto de su router.

¿Qué hacer si no se puede acceder a nada?

Cuando usted no puede acceder a nada, es decir el navegador sigue cargándose y no parece terminar de hacerlo, es posible que la dirección de la puerta de enlace predeterminada para su router sea distinta de 192.168.100.1.

Le recomendamos que averigüe la dirección de puerta de enlace predeterminada para su router / módem y use esa dirección IP en su lugar.

Si está escribiendo 192.168.100.1, revise que lo esté haciendo de manera correcta, a menudo se confunde la IP o se comete un error ortográfico y no puede ingresar. Escriba la dirección de la puerta de enlace correctamente y vuelva a intentarlo.

También puede verificar si su firewall le está bloqueando el acceso, solo necesita desactivar momentáneamente la configuración del mismo y listo.

 


5/5 - (4 votes)

Leave a Comment