Iniciar sesión en Xfinity Router

Cualquier persona que use un router Xfinity, debe saber cómo iniciar sesión en el router Xfinity para acceder a la configuración de su router y también administrar su red wifi.

Iniciar sesión en el router de Xfinity es fácil y todo lo que tienes que hacer es conectar una computadora o dispositivo móvil al router de Xfinity. Puede conectarse mediante cable ethernet o mediante la red wifi. Una vez que tu dispositivo esté conectado al router Xfinity, puedes seguir los pasos que se indican a continuación para iniciar sesión en tu router Xfinity y administrar tu red:

  1. En su dispositivo, abra el navegador web de su elección.
  2. En la barra de direcciones del navegador, escriba http://10.0.0.1 o 10.0.0.1 y presione Entrar.

  3. Serás llevado a la página de inicio de sesión del router de Xfinity. Aquí se le pedirá que ingrese su nombre de usuario y contraseña de inicio de sesión para continuar. (El nombre de usuario y la contraseña de inicio de sesión no son los mismos que el nombre de usuario y la contraseña de WiFi)
  4. Si no ha cambiado las credenciales de inicio de sesión, puede iniciar sesión con las credenciales predeterminadas, que son:
    • Nombre de usuario: administración
    • Contraseña: contraseña
  5. Escriba estas credenciales y haga clic en el Iniciar sesión botón.
  6. Ahora iniciarás sesión en tu router Xfinity y desde aquí podrás administrar varias configuraciones de tu router y red.

Si escribiendo esa dirección en tu navegador web, no consigues que funcione correctamente puedes probar con 192.168.1.1

Cambiar el SSID y la contraseña de Xfinity WiFi

Como se mencionó, no solo puedes administrar la configuración de tu router, sino también tu red wifi desde la página de configuración del router de Xfinity. Para cambiar tu SSfin y contraseña de Xfinity Wifini, sigue estos pasos:

  1. Inicie sesión en el router de Xfinity utilizando el método mencionado anteriormente. Apenas se tarda entre 1 y 2 minutos en iniciar sesión.
  2. Una vez que haya iniciado sesión, desde el menú de la izquierda, vaya a Puerta de enlace> Conexión> WiFi.
  3. En la sección Red privada WiFi, verá su red doméstica. Haga clic en el EDITAR junto a su red inalámbrica. (Es posible que vea dos redes inalámbricas, 2.4 GHz y 5 GHz. Seleccione la que es su red actual)
  4. Ahora ingrese el nuevo SSID para su red wifi en el Nombre de red (SSID) Gort.
  5. Ingrese una nueva contraseña wifi en el Contraseña de red Gort.
  6. Después de ingresar el nuevo SSID y contraseña, haga clic en Guardar ajustes para guardar los cambios.
  7. El router ahora se reiniciará y deberá volver a conectarse al WiFi, ya que todos los dispositivos conectados anteriormente se desconectarán automáticamente.

Olvidé la contraseña de inicio de sesión del router Xfinity

Si cambiaste y olvidaste la contraseña de inicio de sesión del router Xfinity, no podrás acceder a la página de configuración del router. Para recuperar el acceso a la página de configuración del router, deberá realizar un restablecimiento de fábrica que restaurará todas las configuraciones a los valores predeterminados de fábrica, incluidas las contraseñas cambiadas, el nombre de la red WiFi y la contraseña de la red WiFi. Así es como puedes restablecer tu router Xfinity:

  1. Para restablecer su router en la fábrica, necesitará un pequeño objeto puntiagudo, como un clip o un palillo.
  2. Búsqueda oculta REINICIAR en la parte posterior del router y mantenga presionado el botón para 10-15 segundos hasta que todas las luces LED se apaguen y luego suéltelas.
  3. Reinicie el router ahora y todo se restablecerá de acuerdo con los valores predeterminados de fábrica. Luego puede iniciar sesión en el router con un nombre de usuario y contraseña de inicio de sesión predeterminados.


Rate this post

Leave a Comment