Diferencia entre 2,4 GHz y 5 GHz

2,4 GHz y 5 GHz son dos de las frecuencias inalámbricas más comunes que se utilizan para las redes de Internet. Estos dos no son frecuencias numéricamente diferentes y también tienen algunas diferencias en cómo funcionan.

La diferencia entre 2,4 GHz y 5 GHz es principalmente el rango y el ancho de banda o la velocidad, ya que existen grandes diferencias entre estos dos. Tiene una gran área de cobertura a una frecuencia de 2.4 GHz o dice que su rango es mayor a pesar de que la velocidad de transmisión de datos es lenta. Por otro lado, la frecuencia de 5 GHz tiene un área de cobertura pequeña pero la transmisión de datos es rápida en esta frecuencia.

La frecuencia de 5 GHz es más rápida y la frecuencia de 2,4 GHz tiene una mayor distancia de cobertura, aunque la velocidad es más lenta en comparación con los 5 GHz.

Las frecuencias más altas no cubren un área mayor debido a que no pueden atravesar materiales sólidos. Las paredes, los suelos, los objetos enormes, etc. son obstáculos. Las frecuencias más altas no pueden pasar, a menos que cubran un área más grande.

Esta velocidad de 5 GHz para la transmisión de datos es más rápida y falla en áreas más grandes. El ancho de banda determina la velocidad de carga y descarga a través de la red y cuanto mayor sea el ancho de banda, más rápida será la velocidad de carga y descarga.

WiFi funciona con tecnología y widgets, etc. en una frecuencia de banda de 2,4 GHz. Cuanto mayor sea el número de dispositivos que utilizan la misma frecuencia de banda en el espacio, más degrada la calidad de la frecuencia.

También hay una diferencia en el número de canales para dispositivos en estas dos frecuencias. Hay 23 canales para usar a una frecuencia de 5 GHz y una banda de 2.4 GHz solo proporciona 11 canales para usar con dispositivos. La banda de 5 GHz está menos concurrida en comparación con la banda de 2,4 GHz debido al mayor número de canales.


Rate this post

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más Información
Privacidad